Nulidad de Acciones Bankia

Pleitos acciones Bankia

Marqués & Barreiro ha representado numerosos pleitos de nulidad por vicio del consentimiento en la compra de acciones de Bankia por su salida a bolsa, ganando el 100% de todos los casos llevados desde este despacho profesional.

Que la entidad financiera engañó a todos los consumidores a la hora de su salida a bolsa es obvio, y así lo han declarado casi todos los Tribunales de Justicia de la geografía española. Es cierto que hablando desde el punto de vista de la entidad, la misma tiene derecho a oponerse a la demanda de todos los juicios iniciados en su contra, pero analizando el tema en profundidad, ¿en qué momento el banco debe asumir que casi la totalidad de los pleitos están perdidos? Y ello porque las costas que conllevan cada uno de ellos ascienden a cantidades importantes. La entidad recibió 23.465 Millones de Euros de dinero público de los que sólo ha devuelto 1.626 millones y por tanto no debe ser malgastado.

Las entidades financieras tienen como estrategia procesal el contestar todos los requerimientos judiciales, pero tras miles de sentencias perdidas, con la imposición de costas que conlleva, Bankia debe plantearse qué casos son viables y cuáles no. Las condenas en costas judiciales le han supuesto a la entidad millones de euros que de una forma u otra han pagado los bolsillos de los contribuyentes, dinero que se podría haber ahorrado con una buena planificación jurídica.

Lo cierto es que desde Marqués & Barreiro tenemos en fase de ejecución a la entidad Bancaria en numerosos casos por el impago de las costas causadas por motivo de procesos judiciales, con el embargo de cuentas de titularidad de la misma, lo que incrementa el coste, dado que no sólo tienen que pagar las costas de los juicios perdidos, sino también han de abonar las costas de los procesos de ejecución iniciados por el impago voluntario de las Sentencias judiciales dictadas en su contra.